Programa de Mindfulness Relacional Oneness para empresa del sector Executive Search
Manel Saltor 7 enero, 2020

El próximo 16 de enero comenzamos el programa formativo Oneness para una empresa de gestión del talento, referente en Executive Search.

Uno de los obstáculos más grandes en una relación entre personas es el estado de cada uno de los participantes en aquella relación. En la labor de un consultor en la búsqueda de talento para las empresas, nos encontramos con muchos estímulos que afectan e inciden de una manera negativa y global a nuestro estado mental, nuestro estado emocional, y nuestro estado físico, y esto incide directamente en la manera físico-emocional y cognitiva con la cual atendemos a nuestra tarea como consultores y, naturalmente, a nuestra vida.

Los prejuicios, juicios, creencias internas inconscientes y valoraciones inmediatas que la mente efectúa constantemente en la evaluación de un candidato, o en la reunión con el cliente, condiciona totalmente las valoraciones posteriores que haremos de las personas en las que interactuamos, y esto nos alejará del mundo de las posibilidades y de la detección de oportunidades que puedan surgir de aquella interacción. Nuestras valoraciones serán siempre cargadas de subjetividad, y esta dependerá, también, del estado mental predominante en aquel momento.

El objetivo principal del programa que proponemos es explorar la naturaleza de la conexión llena con uno mismo, con los demás y en la propia relación con nuestros clientes y candidatos con el fin de fomentar tanto nuestra como su respuesta positiva a nuestra labor como consultores. Gran parte de la eficacia de la tarea como consultores en búsqueda de talento para las empresas indica que la relación sintónica entre nosotros y entre nuestros clientes y candidatos es uno de los factores determinantes de los resultados positivos de nuestro trabajo. Este programa está totalmente orientado a este objetivo principal, explorar y fomentar la conexión interpersonal (entre personas) y intrapersonal (con un mismo), trabajar y fomentar la atención llena y concentración, además de aportar objetividad a nuestra tarea.

Si somos capaces de trascender la infinidad de prejuicios y juicios que nos bombardearán en la interacción con el candidato o cliente, seremos capaces de poder captar toda aquella información valiosa que nos ayudará a tomar las decisiones más acordes y correctas ante la situación en la que estamos. Si, además, somos capaces de sintonizar con la persona con la que estamos trabajando o evaluando, descubriremos detalles y sutilezas que enriquecerán nuestra labor para llevarla a un estado de excelencia. Esto es el objetivo del programa de formación Oneness.

Más información pinchando aquí

 

Manel Saltor

Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.