FORMADOR

FORMADOR

Manel Saltor, formador y creador de la metodología WhoIM, practica meditación desde hace casi 30 años. Durante todos estos años se ha ido formando en diferentes cursos y retiros relacionados con la meditación y la filosofía proveniente de diferentes tradiciones contemplativas milenarias, principalmente Budista y el pensamiento Vedanta-Advaita. Entre 2007 y 2009 estuvo viviendo y se estuvo formando en psicología y filosofía budista, practicando meditación y estudiando vipassana, en el Monasterio de Suan Mokkh, en el sur de Tailandia. Las enseñanzas las recibió de la mano de los discípulos de Ajahan Budhadasa Bhiku (creador del monasterio de Suan Mokkh), un monje y científico de la mente y de la naturaleza del universo, uno de los maestros más importantes de la Vipassana (Visión Profunda de la Realidad) del mundo, autor de varios libros, que son ahora referencia de estudio.

Estuvo colaborando en los retiros internacionales del Centro de Estudios International Dhamma Hermitage, que dependía del monasterio, una fundación que se dedica al estudio y enseñanza internacional de las enseñanzas budistas y la meditación Vipassana. Es uno de los centros de meditación Vipassana más importantes del mundo. Cabe mencionar que el método de meditación Vipassana que Manel Saltor enseña está basado en la metodología de meditación Anapanasati, un Sutta (texto budista) que explica el método del Mindfulness en la Respiración, según las enseñanzas de Ajahan Budhadasa Bikhu. Y gran parte de sus enseñanzas están basadas en el estudio de otras materias y suttas como Sathipattana (los cuatro fundamentos de la atención), Abhidhamma (estudio filosófico de centenares de suttas sobre la naturaleza de la mente, la materia y el tiempo), entre otros.  En este tiempo de vida monástica, Manel Saltor, bajo el mandato y la supervisión constante de sus maestros en el monasterio, empezó a escribir la metodología de enseñanza de Mindfulnes y meditación Vipassana.

Toda esta formación, combinada con el estudio constante de temas relacionados con la meditación, la mente, el cuerpo, la consciencia, filosofía, biología, psicología… y a la experiencia adquirida durante más de 15 años como formador y profesor de Mindfulness y meditación Vipassana, con miles de sesiones y alumnos en varios continentes, ha ido formando el método de enseñanza WhoIM, cuyo objetivo es generar transformación profunda en las personas, en las organizaciones y sus relaciones con el mundo. No solo se trata de enseñar Mindfulness, o meditación, o Vipassana, o psicología budista, o la naturaleza de la consciencia…. El método es una integración de todo ello. Todo está interconectado y se nutre a sí mismo.

Si quieres saber más de Manel Saltor, visita esta página pinchando este enlace

“El agradecimiento y amor que siento por mis mentores y maestros son la esencia de lo que transmito, por eso creo tan importante dar a conocer su existencia. Lo que soy ahora es causa-efecto de ello”. Manel Saltor.

¿Quieres más información?