Curso de Mindfulness para Profesores y Maestros a «l’escola d’estiu» del MRP – 2019

El Curso de Mindfulness para Profesores y Maestros que ofrece «l’escola d’estiu» del Movimiento para la Renovación Pedagógica de Terres de l’Ebre (MRP-Terres de l’Ebre) está orientada tanto para que los profesores practiquen atención llena en su labor educativa del día a día, como por que puedan fomentar y dinamizar la práctica de atención plena en el aula con sus alumnos.

El Mindfulness es un estado de plena atención, de presencia atenta y reflexiva, de calma, donde focalizamos toda la atención en lo que estamos viviendo en cada instante del presente, sin que el pasado y el futuro, y toda actividad mental, interfieran en la experiencia de la realidad del momento.

Los objetivos principales de esta formación son:

  • Introducir a los docentes en la utilización del mindfulness y la meditación como práctica habitual en el aula para favorecer el aprendizaje y mejorar el clima en el aula.
  • Conocer las características de la práctica del mindfulness y sus beneficios en el aula.
  • Propiciar la práctica del mindfulness dentro del contexto educativo y su relación con el currículum y la educación emocional.
  • Proporcionar herramientas y recursos de enseñanza y aprendizaje introduciendo diferentes prácticas y programas de mindfulness.
  • Formar a los docentes para que sean capaces de realizar su labor con atención llena y con una buena gestión del estrés.

El curso está diseñado y será impartido por Manel Saltor en l’Escola Sant Llàtzer  de Tortosa los próximos 1, 2 y 3 de Julio. El formato del curso está dividido en 6 sesiones de 2,5 horas cada una, un total de 15 horas presenciales, y 5 horas a distancia. El horario de las sesiones presenciales es de 9.00h a 14.ooh.

Para tener más información y poder inscribirse, visita este enlace de la web de MRP Terres de l’Ebre.

Abierta la inscripción hasta 01/07, plazas limitadas.

La imágenes que aparecen en el post son del Curso de Mindfulness para Profesores y Maestros de l’Escola d’Estiu del MRP de la edición de 2018 en  l’escola Carles III de Sant Carles de la Ràpita.

 

 

Manel Saltor

Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.